Claves para ser un invitado perfecto
USO DE CHISTERA
Fotografia Jose Moli by Intemporal Studio Fotografía
Es verdad que nuestros chicos suelen estar mucho más limitados que nosotras en cuanto a los outifit de fiesta se refiere, pero también es cierto que cada vez hay más tipos de trajes y los complementos cobran una especial importancia.
Es por esta razón, que quiero dejaros algunas ideas y consejos para que nuestras parejas se conviertan en el “invitado perfecto” con más estilo del mundo. O simplemente, podamos orientarlo para que tenga ese toque original o diferenciador que tanto nos gusta.
Por corbata entendemos cualquier adorno que pueda ponerse alrededor del cuello, ya que en los últimos tiempos las opciones se han incrementado con creces. Además de las más clásicas de seda, con estampados o relieves, también encontramos el corbatín, el corbatón o plastrón donde la principal diferencia, además del tamaño, es que el nudo permanece oculto.
Otra de las tendencias que cada vez cobra más fuerza, y que a mí personalmente me encanta, es la pajarita. La más habitual es la que viene fabricada y con nudo de mariposa. En cuanto a la pajarita también tenemos que saber algunas claves para lucirla correctamente. Alguna de ellas es que deberá ir acompañada de pañuelo, flor o alfiler en la solapa, además de que sólo debería usarse sólo en eventos de noche y con smoking o frac. Sin embargo, creo que el protocolo ya no es tan estricto como antes y son muchos los trajes y camisas que aceptan este singular accesorio.
El sombrero de copa (alta), es “top hat”. La chistera es el sombrero más distinguido que pueda vestirse un caballero a lo largo de su vida. Está indicado para su exclusivo uso cuando vestimos un traje formal y esto hace que sea la más completa expresión de la máxima solemnidad.
La elegancia del Gentleman: Casual de dia.
Sofisticado de noche.
La originalidad en la mezcla de tejidos, texturas y colores fluye de una forma natural. Siempre utilizando tejidos naturales y detalles muy estudiados.
Fotografia Jose Moli
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir